Ideas para pintar tu casa
Pintar tu casa cada cierto tiempo, no solo refresca la imagen sino que renueva todas esas energías, y puede dinamizar las rutinas dentro del hogar. Puedes comenzar por cambiar la distribución de tus muebles o puedes agregarles cosas nuevas, pero lo más importante para renovar tu hogar es pintarla total o parcialmente y para eso debemos escoger bien la pintura.
A la hora de pintar nuestro hogar hay que tener claro cuáles son los colores que combinan con nuestro estilo y con nuestra decoración. También debemos conocer cuáles son los colores según la temporada del año en la que estemos. En esta oportunidad Pintores en Madrid te dejan 4 ideas para pintar tu piso o casa para que elijas los colores correctos y hacer que tu hogar sea más cómodo y placentero.
Ocres, amarillos y naranjas
Detalle:
Para esta temporada hay muchos colores de moda, pero los que más prevalecen en el gusto de los clientes son los colores amarillos y naranjas, estos colores son los más buscados porque hay una gran cantidad de colores pasteles y brillantes que pueden combinarse dando así un resultado sensacional. Estos colores le dan luz y sensación de amplitud a tu hogar, siendo la decisión correcta a la hora de pintar casas pequeñas o con poca luz natural.
Blancos eternos
El color blanco es la opción por tradición, a la hora de escoger pinturas para tu hogar. Este color es el preferido por las personas que enfocan su atención en los muebles, ya que este color genera más luz y sensación de amplitud. Aparte de que sirve de fondo perfecto para aquellos elementos decorativos como las fotos, los cuadros y las repisas.
Verdes y azules, la apuesta
Los colores azules y verdes son los protagonistas de los cuartos gracias a su sensación de relajación y tranquilidad aparte de su facilidad de combinación por su amplia gama de tonos. Estos colores son ideales para el cuarto de los más chiquitos de la casa. Pintores en Madrid recomienda además los colores rosa para el cuarto de las princesas de la casa, sumado a su principal propiedad que es la de calmar los ánimos, así que este color queda perfecto a la hora de pintar tu piso o casa o esos espacios para descansar.
Rojos para arriesgados
Para los gustos más aventureros está el color rojo y sus diferentes tonalidades ya que quedan espectaculares en los espacios donde queremos imprimir energía y alegría. Estos colores se pueden usar en la entrada de tu hogar, pero nunca en la sala o en las habitaciones ya que es un color tan estimulante que puede llegar a atosigar a las personas. Pero a pesar de ser un color fuerte para espacios pequeños si te atreves a combinarlo con muebles blancos lograras resaltar la decoración logrando así un espacio moderno y agradable.
Claves para el éxito al pintar tu casa
No es necesario gastar todos tus ahorros ni quedar en bancarrota a la hora de pintar tu casa. Solo debes dejar actuar a tu creatividad y descubrirás muchas opciones para pintar tu casa de la mejor manera.
Pintores en Madrid te deja a continuación una lista corta de cosas que puedes hacer para tener éxito al pintar tu casa:
No importa si eres y novel pintor o uno experto, a la hora de pintar paredes interiores son muchas las cosas que hay que cuidar para obtener el acabado que buscamos, así que toma nota de algunos rápidos tips para que las paredes internas de tu casa sean la envidia de tus amigos:
- No olvides que escoger la pintura correcta te dará un acabado correcto.
- El uso de brochas y rodillos de buena calidad te ayudaran a ahorrar pintura y dinero.
- No escojas los días con más calor o muy húmedos para pintar.
- Asegúrate que las paredes estén limpias y en condiciones para pintar.
- Guarda todo lo que se pueda manchar con pintura.
- No olvides usar tirro para bordes, marcos y orillas de puertas.
- Recuerda mantener una sola dirección al pintar preferiblemente de arriba abajo
- No te excedas en el uso de pintura
- Deja secar completamente
Si acabas de pintar uno de los espacios de tu casa que ya tenía un acabado previo y ves que donde retocaste la pintura es más oscura que la pintura base no te preocupes el procedimiento es muy rápido y fácil para darle esa última mano de pintura y que todo quede uniforme:
- Primero que nada debes agitar muy bien la pintura para que el color sea homogéneo.
- Diluye en un recipiente limpio y seco diluye la pintura con un poco de agua.
- Ahora aplica una capa de pintura asegurándote de esparcirla bien para que no queden los surcos de la brocha.
Por ultimo puedes jugar con la combinación de cosas que tengas guardadas y así le darás tu toque personal a los espacios:
- Decora una pared con fotos de tus viajes.
- Decora el espaldar de tu cama con formas muy coloridas.
- Utiliza material de reciclaje para hacer marcos originales para tus fotografías.
- Con botellas viejas y algunas velas crea un espacio romántico.
- Laquea esas sillas viejas y colócalas en las esquinas de la sala
- Esa lámpara vieja que estas a punto de botar puede ser un elemento ideal para renovar tu cocina.
Elegir al mejor pintor
La experiencia de un buen pintor es imprescindible a la hora de elegir quien puede pintar tu casa, el número de trabajos o contratos culminados con éxito dicen mucho de la ética de ese profesional de la pintura, por otro lado todas las recomendaciones que te puedan dar amigos o allegados acerca de la reputación de un pintor son necesarias, así podrás evaluar todas las diferentes impresiones de los diversos clientes a la hora de contratar a un buen pintor, recuerda que no solo son las técnicas que use, o lo bien recomendado que esté, sino los resultados que haya dejado a lo largo de su carrera profesional lo que se convertirá en su mejor carta de presentación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!