Colores para habitaciones

Colores para habitaciones, ¿qué colores elegir para cada estancia? Es una pregunta trampa, lo sabemos, porque es evidente que en la mayoría de los casos la decisión de los colores para habitaciones es una cuestión en la que pesa en demasía el gusto personal, y las características de las estancias sobre las que vamos a intervenir, ¿verdad? El volumen, la luz natural que tengan, son condicionantes a la hora de tomar una decisión sobre qué colores elegir. Aún así siempre hay unos criterios o bases sobre los que trabajar, hoy vamos a hablar de esos criterios generales.

Colores para habitaciones - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

Colores para habitaciones: pintores en Madrid

En Pinturas Noroeste, tenemos a cuestas muchos años de experiencia en pintura y decoración, siempre sin perder de vista nuestro lema  “ofrecer siempre aquello que querríamos para nosotros”, ese es nuestro compromiso, y tú ¿a qué esperas? Llámanos al 687 89 57 97 ó al 913 787 651, veras de primera mano el porque nuestros clientes vuelven a repetir. ¿Prefieres el contacto vía Internet?, puedes pedirnos presupuesto en este enlace.

Colores para habitaciones - Pinturas Noroeste - Pintores en Madrid

Colores para dormitorios

Entre los colores para habitaciones los que más trabajo dan a la hora de elegirlos son los de los dormitorios, porque es complicado quitarnos de la cabeza nuestros gustos personales y pensar en la funcionalidad, lo ideal es tener un dormitorio que transmita calidez y relajación a partes iguales, así que debemos huir de colores fuertes y llenso de energía, el dormitorio es un lugar de descanso, aquí vienen que ni al pelo los colores pastel, algo que invite a disfrutar del descanso en el dormitorio: salmón, azul claro o lila, combinaciones de grises, beige o el blanco.

Si los dormitorios son para los más pequeños de la casa, el objetivo de tranquilizar es el doble, por lo general los pequeños llegan de la calle o el colegio a mil por hora, como elefantes en cacharrería, nos decantamos por los clásicos tonos beige que se deben combinar con algo de papel pintado y un friso para dotar al dormitorio de personalidad propia.

Colores para el salón

En el salón es donde podremos mostrarnos más atrevidos, combinando la pintura por bloques para conseguir contrastes entre las distintas paredes, un salón lleno de color nos va a transmitir positividad y energía a raudales, eso sí debemos andar con tiento pues nadie quiere que su salón termine siendo un catálogo de colores, el término medio está la virtud.

Mezclar tonos acules y verdes es una apuesta atrevida que cambiará de un plumazo el estilo de nuestro salón, combinar blanco roto con rojo, le dará al salón un aire moderno. ¿Quieres dar un toque de frescor al salón? Pues juntemos verde y blanco, no te vas a arrepentir. Si lo que necesitamos es dar sensación de amplitud, podemos ir jugando con un color base y dividir las paredes en tramos de un metro y medio con diferentes tonalidades, haciendo un degradado, una apuesta valiente que puede quedar sensacional.

Colores para habitaciones - Pintores en Madrid - Pinturas Noroeste

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *